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El pasado 02 de octubre BANCO DOMINICANO DEL PROGRESO  junto a su aliado SKILLS realizó acto de graduación a los tres primeros grupos de Gerentes y Supervisores del Programa “Academia de Liderazgo” que esa entidad viene desarrollando desde el pasado 18 de marzo de 2014. Con este programa BANCO DOMINICANO DEL PROGRESO   busca sellar el compromiso, dar seguimiento y empoderar a toda el área gerencial sobre el programa que ha venido desarrollando la empresa. 

En un ambiente de dinámicas y reflexiones tanto outdoor como indoors los participantes pudieron vivir una experiencia única con sus compañeros, donde se trataron temas de trabajo en equipo, motivación y compromiso. Este programa se realizó  en Rancho Baiguate, Jarabacoa los días 9 y 10 de octubre, la adrenalina estuvo al máximo ya que los participantes amanecieron en casas de campañas para continuar al día siguiente con un rafting cargado de mucha energía.

En el mes de julio se impartió el seminario “El Servicio Efectivo” a los colaboradores de la institución. Los participantes de manera dinámica y participativa adquirieron los conocimientos necesarios para brindar un excelente servicio a sus clientes y lograr generar experiencias memorables a través del mismo.

Como todos los años, AERODOM deposita su confianza en SKILLS para impartir el KICKOFF “Comunica- Acción para el Éxito”, dándole la bienvenida al nuevo año y plasmando en todos sus colaboradores los objetivos y metas de la organización. El escenario fue testigo de los altos directivos y gerentes de AERDOM donde se compartieron temas de interés sobre el buen funcionamiento de las labores dentro de la organización, el empoderamiento de sus funciones y la importancia de una buena comunicación para un fin común, el logro de metas de la organización.

En el mes de mayo se impartió el seminario de “El Servicio Efectivo” a los gerentes de ARS SIMAG. De esta forma contribuimos con nuestro cliente a seguir fomentando la cultura de servicio dentro de la organización y a desarrollar a todos los líderes en temas de un servicio efectivo e insuperable.

En el mes de enero, en las instalaciones de CCM fue impartido el seminario “Planificación y Organización del Trabajo” donde un grupo de colaboradores de la empresa obtuvieron conocimientos para aprender a cómo planificar y determinar objetivos, lograr mejoras en los costos y gastos y que puedan evaluar el progreso en el cumplimiento de los compromisos.

Como de costumbre todos los años nuestros clientes de ACAP, depositando la confianza en su aliado SKILLS nos hace partícipe para el desarrollo de su teambuilding de fin de año, donde sus empleados dan cierre al año disfrutando de un día divertido acompañado de dinámicas vivenciales y reflexiones que le permiten aprender sobre sus conductas a nivel laboral y descubrir nuevos métodos de cómo trabajar en equipo. Aprovechando esta época festiva de unión y alegría, qué mejor manera que hacerlo de manera productiva y dejando plasmado un aprendizaje en cada participante.

En fecha 22 de noviembre se realizó en las instalaciones de NTD Ingredientes la charla magistral “El Líder del Cambio”, la misma basada en el libro del autor John P. Kotter. Los participantes pudieron disfrutar de esta excelente charla donde a través de dinámicas y reflexiones se trataron los temas de liderazgo para que los mismos desarrollaran actitudes y habilidades para influenciar a otros para el cambio productivo a través de la inspiración, motivados por una visión, generada por una pasión y creada por un propósito. También para que éstos pudiesen evaluar su estilo de liderazgo mientras se enfrentan a los cambios organizacionales.

En el mes de marzo, en las instalaciones de Marítima Dominicana fue impartido el seminario “Liderazgo y Delegación Efectiva” donde un grupo de colaboradores de la empresa obtuvieron conocimientos para aprender a delegar y ejercer un liderazgo eficaz frente a su equipo, motivarlos a su productividad y desarrollo de sus equipos.

El personal gerencial y mandos medios de servicio al cliente fue partícipe de la iniciativa por parte de AMWAY de ofrecer entrenamientos actualizados y herramientas y técnicas efectivas en temas de servicio. De una manera dinámica, divertida los participantes obtuvieron herramientas sobre cómo desempeñar un excelente servicio y como lograr que nuestro equipo de trabajo se alinee con esta tendencia del servicio en las organizaciones. De mismo modo, se realizó el acompañamiento en la planificación estratégica “Xtrategic Solutions” donde con uno de nuestros expertos en el área se delimitaron los objetivos y métricas para el logro de las metas para el año entrante.